15/8/09

Entrega de llaves en Anata, Palestina

La Brigada CALATRABAS está entregando hoy las llaves de las casas palestinas reconstruidas en Anata. Las familias hacen una ceremonia con música y bailes, con el vecindario reunido para la fiesta. Iván, de la fundación Socialismo sin fronteras, y Laura y Jordi de la ONG Pau Ara Catalunya, informan que el proyecto desarrollado con el ICAHD ha finalizado en un ambiente muy entrañable y positivo. Con banderas palestinas y de Fatah en las casas, han saludado Abu Maruf, alcalde de Anata; Jeff Halper, director del ICAHD; y un representante de la ANP.

La Brigada tiene previsto convertir el material documental de su labor cooperadora en una gira por el Estado español y Portugal, para informar a otras personas jóvenes de la situación y vivencias palestinas, y animarles a sumarse al proyecto reconstructor de casas palestinas.

Otro momento culminante ha sido la experiencia de la manifestación contra el Muro y por la Libertad de palestina de ayer viernes en Bil’in, con la participación de la Brigada CALATRABAS en pleno, y de los principales dirigentes y cooperantes del ICAHD, y concejales de Meretz como Meir Margalit.

La participación en esta acción semanal refuerza el compromiso solidario con la causa palestina; también libera la tensión acumulada ante la agresión provocadora de los colonos sionistas y militares israelíes, que impidieron manu militari proseguir la ayuda a los beduinos de Hebrón.


Fotos de Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario