10/2/10

Reconstruir libertad junto al Muro en Anata, Palestina

Conseguir una casa para una familia palestina desalojada de su casa demolida por el ejército del Estado sionista de Israel. Es un pequeñísimo grano de arena, una gota en el océano. Es el trabajo de verano de cooperación con el ICAHD que realizó la Brigada CALATRABAS (42 cooperantes en su mayoría mujeres como Begoña de PAU ARAisempre y las jóvenes a través de la Fundación Socialismo sin fronteras).

Reconstruir casas es construir libertad. Es practicar resistencia activa pacífica a la destrucción-demolición sionista. Es edificar conciencia y compromiso de difusión de las experiencia vividas con las familias palestinas.

Aún así, hay aún a miles de kilómetros de distancia, gente sectaria de tendencias que se declaran revolucionarias, que acusan y difaman a entidades como el ICAHD, por no declararse... ¡antisionista! (¿o quizás por tener sionistas dentro?).

Hechos como la práctica cotidiana en el terreno palestino contra las demoliciones de casas, hechos como su reconstrucción desafiando la legalidad israelí sionista, son mucho mejores que declaraciones y proclamas difamatorias. Hechos como la dimisión del concejal Meir Margalit (judío codirector del ICAHD) de la coalición del equipo de gobierno de Jerusalén por la aceptación municipal de las nuevas ocupaciones y demoliciones. Las Mujeres de Negro israelíes conocen también muy bien estas profundas contradicciones en la defensa de la paz y el diálogo. Toda persona activista judía israelí, sea religiosa judía o no, es anatemizada como traidora a Israel, a su Estado sionista, cuando actúa y lucha en defensa del diálogo y la solidaridad y la defensa del pueblo palestino.

La lucha contra las demoliciones de casas, contra los nuevos asentamientos de los colonos sionistas, con la reconstrucción de casas palestinas, es la mejor presentación de combatientes a favor de Palestina y contra el Estado sionista de Israel.

Se podrá conocer personalmente a Meir Margalit en la I sesión del Tribunal Russell en Barcelona, en su segundo día el 2 de marzo en el Colegio de abogados.

En el blog de RedesIU se ha publicado el documento audiovisual (gracias a Jorge Alonso) que reproduzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario