25/2/10

Conferencia alternativa saharaui


El semestre de presidencia europea (UE) por parte de España será contestado por movilizaciones de todo tipo, en primer lugar las sindicales como se ha visto el pasado martes 23 de Febrero.

Las Cumbres alternativas y diversas Jornadas y Conferencias, jalonarán los talones de los jefes políticos de la Unión Europea y de sus ministros.

La libertad y el Derecho de autodeterminación del Pueblo saharaui, con la exitosa movilización por Aminetou Haidar, pone encima de la mesa el asumir finalizar el proceso de descolonización español en el Sahara Occidental.

En Granada se van a exponer estos derechos con claridad.


El próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.

Para denunciar estas violaciones celebraremos paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI, organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-SÁHARA, junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara - FANDAS y la Asociación Granadina de Amistad con la RASD.

Además de la conferencia, el domingo 7 de marzo a las 12:30 nos manifestaremos en las calles granadinas bajo el lema “Sin libertad ni Derechos Humanos ¡¡NO al Estatuto con Marruecos!!”.
Acompañamos el díptico que hemos preparado para la ocasión, y les invitamos a que nos acompañen en esta cita fundamental en el semestre en el que el Gobierno de España preside la Unión Europea.
Hemos habilitado una dirección de correo específica para las comunicaciones e inscripciones de esta conferencia:
cumbre.granada@saharaindependiente.org
El aforo es limitado, por lo que será necesaria la acreditación al mismo. Asimismo, se deberá rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en nuestra web en el siguiente enlace:
http://saharaindependiente.org/spip.php?article675&var_mode=calcul

Esperamos poder contar con vuestra presencia. Recibid un cordial y afectuoso saludo, David Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario