11/11/09

Integrismo judicial

Integrismo judicial civil ¿quizás cristiano? ¿misogínia?

Zoubida Barik Edidi, abogada de nacionalidad española de origen marroquí, ha sido expulsada por el juez Gómez Bermúdez del estrado en la Audiencia Nacional por llevar un pañuelo en la cabeza bajo la toga.

¿Hubiera expulsado también a una sotana o a alguien con la cruz? ¿Fue por tratarse de una mujer o por una elemental intolerancia religiosa?

La Audiencia Nacional, heredera del anterior Tribunal del Orden Público franquista, emana unas formas donde la legalidad vigente es abducida y violentada por la interpretación de sus jueces.

¿La decisión personal, o las convicciones personales, la religiosidad o no, de un Juez pasa por encima de la Ley y del Reglamento? ¿Hasta qué grado de arbitrariedad se consiente a los ministros de la Justicia?

Hace dos días un Juez en Barcelona impidió a un testimonio el relato de los hechos sobre los que iba a testimoniar, con lo que mengua y se discrimina a la defensa. Quizás aclarar que el testimonio era sobre una agresión de las Fuerzas del Orden Público (Mossos).

Foto Uly Martín en El País.

3 comentarios:

  1. Aquí,allá...también en el más allá?!
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fwatch%253Fv%253DnUJhPrskAk0&h=e2317fb882f6283f95ffeaa49370aa41&ref=share

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0
    Ahora sí! Perdón.

    ResponderEliminar
  3. Eva, Muestras a Wafa Sultan... el integrismo aparece con el don de la ubicuidad...

    ResponderEliminar