12/7/12

Gobierno devaluado con el rescate

Sangre solidaria con minería.
Los recortes llegan a las funciones políticas del gobierno del Estado con el rescate anunciado.
Estamos ante un efecto pozo de Alicia: "Alicia ni tuvo tiempo siquiera de pensar en detenerse antes de encontrarse cayendo en un pozo muy profundo.
O el pozo era muy profundo, o ella caía muy despacio;" Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas.
Esta semana el gobierno de Rajoy es menos gobierno. La población es menos soberana, con menor nivel de vida.
Gobierno y soberanía democrática están intervenidas; es decir, mediatizadas y determinadas por las decisiones del rescate de la UE, el BCE, el gobierno alemán y, sin faltar, el FMI.
El Reino de España S.A. está en quiebra técnica. Para que no suspenda pagos a los Bancos le inyectan eurodroga y estrujan trabajo y vida de su ciudadanía. No hay plan de reconversión, no hay inversiones, recesión a tuti pleni.
¿Recesión como aceite de ricino?
La población va a tener que devaluar unas vacaciones más caras. La masa inmensa en el paro, un cuarto del personal en edad de trabajar, bajará escalones en la miseria.
La subida del IVA (83 %), con la reducción de la prestación a los nuevos parados (80 %), la eliminación de la paga de Navidad a las personas empleadas públicas y la supresión de la deducción por la compra de la vivienda se perciben de inmediato como las medidas más negativas. Las más de treinta medidas son un saqueo bárbaro a los bolsillos menguados y medios para salvar los grandes bolsillos financieros sin fondo.
En las encuestas puede no reflejarse la existencia y la conciencia de clase trabajadora, pero este verano la clase media, los pequeños propietarios, mucho personal profesional sin futuro visible, la población trabajadora con trabajo, pasarán a engrosar automáticamente el ejército de víctimas de la crisis. El descenso en la escala social es imparable. Es más, se va a acrecentar con las medidas económicas destinadas a salvaguardar los muebles de la alta clase dominante, la gran burguesía y su élite financiera.
Zapatero negó tres y más veces, hace cuatro años, el surgimiento de la crisis, era en 2008. Rajoy le va a la zaga con el rescate. Zapatero del PSOE inició la era recortadora -con Montilla y el tripartito catalán-. Rajoy del PP se hunde en el rescate sin fondo, seguido por Mas de CiU. Rubalcaba ofrece el PSOE para una unidad nacional con el PP. No nos representan. No nos sirven. Son inútiles para atajar la crisis.
Unidad. Plataforma amplia y unitaria contra el rescate y los recortes. Movilización. El 19 de julio, CCOO y UGT han convocado movilizaciones de rechazo en todas la  ciudades, proponen exigir un referéndum sobre los recortes, ¡Qué la ciudadanía sea quien decida! Los motores se calientan en la canícula veraniega. Convirtamos lamarcha negra minera, tan exitosa en la participación obrera y en el apoyo ciudadano, en una avanzadilla de movilización, como elemento de preparación de huelga y de lo que convenga.
La Izquierda Plural parlamentaria asume la propuesta sindical de Referéndum contra los recortes. En el Parlamento han exigido la dimisión de Rajoy, para eso no lo votaron la ciudadanía.
No queremos ese gobierno inútil, tampoco un gobierno de técnicos BCE-FMI a imagen y semejanza de Italia y Grecia, ni siquiera con el ofrecimiento de pacto nacional del líder del PSOE, Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario