5/7/13

Nos vemos en el congreso. Rebeldía, acción unitaria y estrategia revolucionaria


En este Congreso el POR adapta su acción cotidiana y estrategia revolucionaria para establecer un vínculo idóneo entre la rebeldía de las personas activistas de la indignación y la conciencia de la revolución.

La preparación y elaboración de la orientación política ha sido en igualdad de condiciones entre la afiliación del POR y la gente activista comprometida en la acción social, desde el Foro de la web La Aurora.

Hemos concebido el Congreso como un proceso metodológico dialógico, participativo, transparente y abierto. La idea es fusionar nuestra tendencia de clásicas personas militantes irreductibles y honestas con una gran diversidad de juventud combativa comprometida, pero muy desconfiada -desgraciadamente con bastante razón- de todo lo que rezuma partido y, con sana inocencia, lo que representa la lucha por el poder político.

La magnífica juventud indignada en las plazas quinzemayistas, la lucha en Grecia, el proceso revolucionario en Egipto, la movilización en Brasil, nos muestra que volveremos a ver el Asalto al cielo de la rebeldía que emerge.

La sociedad necesita convertir la rebeldía en constructora del cielo en la tierra. La posibilidad de revolución se frustró en una bastarda transición a la monarquía parlamentaria hace algo más de treinta años, eso significa que la clase trabajadora y la juventud tendrá que alzar nuevas banderas, más útiles y coherentes que aquellas que estamparon su firma y herencia política en la constitución monárquica centralista.

Promovemos contribuir a una acumulación de fuerzas, enraizadas en la clase trabajadora, para construir una dirección política marxista en el Estado español, de naturaleza y compromiso internacional. Para ser coherentes con esta orientación hemos de transformar el mismo POR. Por eso también nos planteamos la propuesta, después de 39 años, de cambiar el nombre de nuestra organización política.

La crisis lo está trastocando todo. Las condiciones de vida y trabajo retroceden décadas. Se recortan servicios públicos y derechos democráticos. El bipartidismo se erosiona acelerado. Se vive crisis económica y política. La Constitución ha envejecido y la mayoría de la población no se siente representada. Se bloquean las Autonomías. En Cataluña y el País Vasco avanza un movimiento masivo que apunta a la ruptura constitucional y estatal.

En la autonomía catalana está planteada la consulta para decidir, presionada por la reivindicación masiva de independencia y nuevo Estado de Europa. Se ahogan y eliminan municipios por parte del Estado. En Europa los sindicatos prueban movilizaciones conjuntas. Syriza propugna estrechar los vínculos de las organizaciones en el sur de Europa, con los ojos puestos en el conjunto europeo.

Para enfocar estos fenómenos establecemos una táctica unitaria de alianza entre revolucionarios y reformistas. Además la fraternidad entre los distintos pueblos precisa también de una alianza entre las fuerzas federalistas españolas y de las autonomías, con las soberanistas e independentistas de Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia.

La perspectiva de derechos europeos, con procesos constituyentes nacionales, estatales y europeo es la óptica adecuada para la orientación política.

Participa, dialoga y consensua. Ven al congreso a compartir.

Carta de La Aurora. Hacia el 20º Congreso.
Esta es la última carta antes de que se reúna el 20º Congreso del POR. Durante unas cuantas semanas hemos mantenido una comunicación casi diaria para presentarte los diversos temas que, de una forma u otra, se tratarán en las sesiones congresuales.
Esperamos que te hayan sido útiles y no te hayamos agobiado con tanta comunicación. Te esperamos para compartir tus puntos de vista en el Congreso los días 5, 6 y 7. Y si no puedes venir, seguimos en contacto.

Cena del POR el sábado 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario