21/8/14

Vivir y querer Palestina con Pau Sempre



Palestina es un centro de atención mundial de indiscutible valor para la irreductible lucha de un pueblo por su existencia. La posibilidad de convivencia entre la población palestina y la judía la destruye año a año, día a día, desde hace sesenta años, el Estado sionista de Israel. Apartheid, crueldad y cinismo infinito se respira en cada piedra de las casas usurpadas o destruidas, en los olivos milenarios arrancados, en el agua vetada, en el aire que se respira, en el sonido de las botas militares y de tremendo poder del ejército sionista. La paz es un concepto desconocido y anhelado.
La Brigada anual de verano de Pau Sempre y Acción en Red ha valorado minuciosamente la actual masacre de Gaza. Por supuesto con plena conciencia decidió mantener su compromiso solidario.  
Están viviendo momentos difíciles. En un campo de refugiados en Belén cuando mientras daban el paseo por el campo entró el ejército y olieron el gas lacrimógeno. Por la noche escucharon una sirena que también les impresionó.
Las crónicas en el blog de Pau Sempre son testimonio de estas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario