15/6/11

Penosa condena parlamentaria de la movilización indignada

El voto en contra de los recortes Mas-CiU está muy bien. La condena-tres veces al comunicado en plan bíblico-es penosa.

Eso da oxígeno al gobierno de CiU. Además puede perjudicar a la necesaria unidad y masividad de la gran manifestación del próximo domingo día 19. La condena divide más que refuerza el movimiento y que sea la propia multitud ciudadana de gente que aísle conductas no adecuadas. Está claro que la decisión y espíritu de las asambleas es de acción pacífica y de no agresiones. El movimiento 15 ha dejado claro que más allá de la resistencia defensiva no era cosa suya colectiva.
No pactar y no buscar el entendimiento con la movilización indignada aleja el estamento parlamentario de izquierdas de la movilización masiva de la gente joven de izquierdas.
¿Qué costaba quedarse con la gente movilizada y enviar uno o dos parlamentarios a hacer el triste teatro del voto en contra de algo que tenía mayoría para aprobarlo de todas formas? ¿Qué costaba hacer ejercicio de imaginación y alternativa para contribuir con la gente movilizada en la deslegitimación de la votación de los recortes? ¿Por qué tan respetuosos con los poderosos y tanta condena a la gente joven golpeada, harta e indignada? ¿A qué viene la vergonzosa referencia al esfuerzo de los cuerpos de seguridad, sin decir ni palabra de los provocadores profesionales infiltrados de la policía y avalar las agresiones a la gente concentrada? Ahora se le dice agresión a unos gritos y una pintura cuando hay bastante gente que se pasa meses de baja por las contusiones producidas por los cuerpos de seguridad? (Con ello incluso hablo por experiencia propia del 18 M "Bolonia", con ni una palabra de sus señorías). Quizás no es una violencia grave los recortes, ¿no será violento cuando vayamos a los hospitales y no hayan camas? Se ha desaprovechado una buena ocasión de acercarse a la voz movilizada de la gente indignada.
Ahora mismo acabo de hablar con dos chicas afiliadas de EUiA y votantes de la coalición, que han estado toda la noche y en las movilizaciones del parque. Me han explicado, golpeadas y con un fuerte impacto emocional, como a una amiga suya le han pegado a conciencia en las costillas doblándola, todo por hablar con los guardias en las rejas, a otra amiga le han destrozado dos dedos con la barra de hierro que pegaban durante la carga. Como le califican a eso las señorías?
Como se puede así dar una brizna de legitimación a la democracia de los recortes tan poco democráticas y nada sociales

4 comentarios:

  1. Hombre, si tu fueses concejal de EU y te encontrases con que los indignados te insultan fuertemente, te zarandean y te increpan, y cuando vas a acercarte a hablar con ellos te tiran agua (como han hecho a Cayo Lara) y pintura, pues seguramente no te quedarían muchas ganas de votar en contra de la votación de condena.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el llamazarismo eco-progre que tanto apoyais. Rosa Aguilar, Sabanés ahora con el Equo de la OTAn, Saura y sus mossos, todo menos construir una IU autónoma y combativa.

    ResponderEliminar
  3. I que et semblen les agressions als treballadors del Parlament?
    Home, i el tema d'enviar un parell de diputats amb els concentrats... A qui haguessis enviat tu?

    ResponderEliminar
  4. Comparar la intimidació, les infiltracions, les passades de voltes (de minoria total més els infiltrats de la policia) sense cap contusió amb la gravetat de les agressions contra la gent jove fa de mal entendre's amb la gent què es mobilitza. Costelles i dits trencats... de la gent concentrada.
    En canvi la violència brutal és la que el Parlament vota amb les retallades, ara exigerat amb en Mas CiU, i abans encetan-t'ho amb el 5 % funcionarial per part de les esquerres. Com no es veu que la gent està més que cremada amb el corporitivisme parlamentari que afavoreix a les dretes?
    Merci per les discrepàncies Iñaki. Jo els hi hagués enviat els diputats a quedar-se i a parlamentar amb la gent, només hagués entrat una o dues per grup per votar i que no hi hagués unanimitat, també fer algun espectacle dins contra les retallades, res que pugui olorar-se a legitimització democràtica pels representants de les esquerres.
    Molt malament que li tirin aigua i pintura a Cayo, però pitjor posar-se de corretge de transmissió de les consignes CiU i PP de condemna. (Quí ets, company/a?)

    ResponderEliminar