21/5/11

Reflexión colectiva en las plazas

Reflexión colectiva en las plazas. Adjunto nuevas posiciones.

Comunicado 3 del Partido Obrero Revolucionario (POR). El POR defiende la permanencia del Movimiento 15 M y las acampadas en las Plazas.

A las 12 de la noche en la Puerta del Sol, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, en el Boulevar de Donostia, y en las plazas movilizadas por la gente joven, se decidía por aclamación de aplausos unánimes que se continuaba la acampada, no se desalojaba, pues no se reconocía la prohibición de la Junta Electoral por ilegítima.

Confirmamos la buena organización, entendimiento, diversidad de debates y asambleas, con un cuidadoso talante pacífico que ha permitido que no haya ningún incidente. Vemos ejemplares las consignas de Sol, "No beber, no provocar". "Más revolución menos botellón".

Saludamos con ilusión que en las plazas la juventud movilizada denuncie a su manera este sistema político y económico caduco, corrupto y pernicioso, con su crisis, sus banqueros y su Estado, con el poder coercitivo de unas clases sociales dominantes sobre otras, sobre los pueblos y con la limitación de la soberanía ciudadana. La juventud hace historia con este movimiento.

Animamos a las y los jóvenes a encontrar sus vías, sus métodos, sus programas, sus perspectivas. Promovemos la necesidad de la confluencia y unidad con la clase obrera y el sindicalismo trabajador, tanto el mayoritario (son lo que tienen fuerza y capacidad para convocar y organizar una huelga general) y los minoritarios, con las organizaciones políticas revolucionarias; conviene buscar alianzas en las organizaciones de la izquierda -IU, EUiA, ICV, EBB, etc.-con los movimientos democrático nacionales, y también todas las componentes del socialismo dispuestas a hacer frente y pelear contra las medidas privatizadoras de recortes de austeridad.

El POR, forma parte de IU i EUiA, EBB, de manera individual en las Mesas de convergencia y en los organismos de jóvenes. Nos reconocemos en las principales reivindicaciones que surgen de Sol, Cataluña, Donostia, de las Plazas. Adelante con estas propuestas: Trabajo, Vivienda, Educación, Salud, Derechos públicos, Sueldo de los representantes públicos igual a la media trabajadora, democracia representativa y voto igual, Impuestos a las fortunas, Bancos y Multinacionales, Banca Pública y nacionalización de la banca, Futuro para los jóvenes, Igualdad Mujeres y contra la violencia de género y el patriarcado, Igualdad de las personas y derechos inmigración, Derecho a decidir de los pueblos en consultas vinculantes. Vemos en estas propuestas una clara confluencia coincidente con los programas políticos de IU, EUiA, EBB. El POR que lucha para contribuir a cimentar las condiciones de una revolución social y construir una nueva sociedad en igualdad entre las personas, sin la violencia de la dominación patriarcal, con la convivencia entre los pueblos sin la dominación de unos sobre otros, asumimos y vemos positivas las demandas de las plazas.

Defendemos que el movimiento 15M prosiga. Adelante compañeros, Adelante compañeras. El Partido Obrero Revolucionario y sus activistas, jóvenes y adultos formamos parte del movimiento, estamos con vosotros y vosotras.

Todas y todos en las plazas.

En LA AURORA-POR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario