31/5/11

Incivismo de CiU

Aporrear a una persona discapacitada es otra imagen del incivismo del gobierno de CiU. ¿Qué les enseñan a los Mossos en la academía? Recortes, incivismo, vandalismo, ilegalidad, pisoteo de las libertades públicas e individuales.

Alguien pensará qué hacía esta persona allí. Pues cada día en la plaza había un espacio de debate con al menos una docena de personas con sillas de ruedas. Como todas las demás aportaban su crítica y visión de futuro con toda una vida por delante para luchar y ganar.

La burguesía en Cataluña, la clase dominante y propietaria catalana, la derecha, es ni más ni menos CiU. Claro que la votan mucha gente profesional y obrera por la cuestión de los derechos democráticos no conseguidos como el derecho a la autodeterminación (derecho a decidir), pero sigue siendo la derecha mayoritaria y hegemónica. Quienes votan a CiU, o quienes están dispuestos a gobernar con CiU, han de tener en cuenta que en el Estado fuera de Cataluña, quien defiende el programa y los intereses sociales parecidos a CiU es el PP. No son lo mismo por la relación de dominio nacional español y la supeditación de lo nacional catalán, pero son lo mismo en lo tocante a la economía y a la explotación trabajadora.

Habrá que barrer este incivismo vandálico de CiU, como la gente joven limpia la plaza con cubos y bayetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario