27/5/11

El POR apoya y promueve las concentraciones en las plazas a las 7 h de la tarde.

El impacto de una bala de goma este mediodía en la plaza Cataluña.

El POR apoya y promueve las concentraciones en las plazas a las 7 h de la tarde.

Comunicado 6 del Partido Obrero Revolucionario (POR).

El POR rechaza el vandalismo y la agresión violenta de los policías antidisturbios con personas pacíficas heridas.

La Plaza de Catalunya de Barcelona ha resistido, pacífica, a la agresión represiva de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat y de la Guardia Urbana de Barcelona.

El movimiento 15 M, con las personas acampadas, y las miles que se han dirigido hacia la plaza, han ganado por esta vez. La Plaza se ha mantenido unida y ha evitado responder a la provocación agresora de la policía.

El vandalismo ha sido el de la policía destruyendo lo que había en la plaza, con un reguero de jóvenes contusionados/as y heridas, pero los antidisturbios no han conseguido romper la actitud pacífica de la plaza.

La responsabilidad política de la agresión y el comportamiento incívico y peligroso de los cuerpos policiales es de la Generalitat, con el presidente Mas de CiU (Mossos d'Esquadra), y del Ayuntamiento de Barcelona (Guardia Urbana) con el alcalde en funciones Jordi Hereu del PSC, presionado por el nuevo alcalde de CiU, Trias. El mismo gobierno de CiU, de los recortes drásticos, es el perturbador del civismo y el debate en las plazas.

El POR comparte la indignación de la juventud y del movimiento 15M. En la plaza hay un comportamiento político, pacífico y dialogante de miles de jóvenes que reflexionan y debaten sobre la crisis, sobre el sistema social, político y partidos que lo producen o no lo combaten; el movimiento 15 M facilita que miles de jóvenes esbocen y sinteticen demandas de acción, y perspectiva de futuro para la juventud y el conjunto de la sociedad.

El POR anima a incorporar a estos debates las reflexiones sobre la necesidad de la fuerza de la base social y sindical trabajadora. Un cambio profundo social, un cambio decisivo político en el que dejen de dominar las minorías poderosas, es un cambio revolucionario a una sociedad de colectivos y personas iguales, de mujeres y hombres emancipados, libres en igualdad.

Partido Obrero Revolucionario (POR). 27 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario