15/4/11

Batas blancas

Las batas blancas se han rebelado contra las tijeretazos del gobierno que se auto nombra como el de "los mejores".

Las enfermeras, los médicos, y el personal de la Salud han sacado la conclusión de que los recortes, los despidos, las plantas cerradas en los hospitales afectan seriamente a la salud del país. Todo el sector de la salud señala al presidente Mas y al conseller Boi Ruiz por si desvarían. Se llama estafa a los recortes.
La concentración multitudinaria de ayer en Barcelona (según unos periódicos 20.000 y otros 10.000 personas) expresa que hay un vuelco en la conciencia de la gente trabajadora implicada y agredida. Han pasado del temor y resignación ante apretarse el cinturón por la crisis, al estupor por la magnitud de los recortes convergentes, hasta la movilización combativa. Un golpe fuerte a "los mejores" de Mas, él incluido.
"Los mejores" y los Mas han perdido ante la movilización y la unidad sindical. Como ponía una de las pancartas, de la magnífica movilización de ayer con la plaza de Sant Jaume llena como si se tratara de los mejores momentos de los éxitos futbolísticos: "Tú eres Mas, nosotros somos, más". Un compañero de la Fundación Andreu Nin, antes dirigente sindical de San Pablo, me decía satisfecho que éste era el mejor aniversario que se podía hacer a la República, "esto es una Alianza Obrera sanitaria (de la Salud), a ver si se extiende ".
Quien venía a quedarse lo tiene ahora más claro, choca con una movilización popular, ciudadana, combativa. Estos recortes no se aceptan. El presidente Mas, mejor deberá hacerlo de otro modo, se ha equivocado hasta el cuello, con el resultado de una vía de agua en su propio núcleo convergente. Para taparla debe ganar tiempo, retroceder en parte, conseguir endosar la responsabilidad al gobierno español del PSOE, pacificar los médicos, derivar los recortes a las privatizaciones, dividir a la gente trabajadora entre ella, y enfrentar la ciudadanía al personal de la Salud.
En fin, que la crisis tampoco dará tregua a este gobiernos de los mejores de la burguesía y próceres catalanes.

Del Butlletí electrònic d'EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario