14/2/11

Legalización de Sortu

A la presentación de la nueva organización Sortu en Bilbao, y de sus estatutos en Madrid, le ha seguido la convocatoria en Bilbao de la manifestación del día 19 por la legalización de Sortu.

La organización de la mayoría de la izquierda abertzale, promovida desde Batasuna con la nueva estrategia democrática por las vías políticas, empieza con movilización. Su irrupción puede cambiar todo el panorama vasco. Pero su afirmación necesita poder actuar democráticamente en la legalidad vigente.

La legalización de esta fuerza política tendría que haber sido automática. El gobierno está jugando con fuego y quizás con sangre. Rubalcaba ha enviado los Estatutos de Sortu a la judicatura, en función de la antidemocrática Ley de partidos políticos.

El próximo sábado habrá por tanto jornada de movilización por la legalización. En este sentido será por el proceso de normalización para la vida política vasca que permita abrir las puertas a una paz y a la negociación política.

Arroparon la presentación de la manifestación del día 19 por la legalización de Sortu, de izquierda a derecha, Mitxel Sarasketa, Xabier Zubizarreta, Kepa Landa, Iñaki Zarraoa, Jesús Uzkudun, Paul Ríos, Maixux Rekalde, Martxelo Otamendi, Xabier Goirigolzarri y José Ramón Castaño. Sentados, en el mismo orden, Kontxita Beitia, César Arrondo y Xabier Oleaga.

2 comentarios:

  1. Al PSOE y al PP les da más miedo la legalización de la izquierda abertzale que las armas de ETA.
    Hay que apoyar la legalización con movilizaciones dentro y fuera de Euzkadi.

    Elena Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Elena, les aterra la... libertad de los pueblos y naciones!

    ResponderEliminar