11/6/10

Rechazo a los recortes gubernamentales

En la declaración del POR sobre la valoración de la huelga general del sector público y las imponentes movilizaciones se valora como un cambio positivo y se plantea:


La huelga del 8-J rechazó los recortes del gobierno. Todos y todas a una. Preparar la huelga general

(...) La masiva movilización de los trabajadores públicos ha demostrado que ese es el camino. El de la unidad sindical. El de las propuestas. Todos los sindicatos han mostrado por activa y por pasiva que las medidas del gobierno son injustas, desequilibradas y antieconómicas. Que lo que se necesitan son otras medidas: reforma fiscal para combatir el fraude y para que paguen más los más ricos; recortes en los gastos militares; inversiones públicas para recuperar el empleo…

¡Hay que pararles los pies! Si el gobierno impone una reforma laboral que recorta los derechos de la clase trabajadora, derechos duramente conquistados, hay que responder todos a una, con una huelga general para echar atrás esas medidas y para que la salida de la crisis no la tenga que seguir pagando los trabajadores y las trabajadoras.

El gobierno Zapatero se está cavando su propia tumba. Para oponerse a sus medidas, para evitar que la derecha imponga sus soluciones aún peores… se necesita levantar una nueva perspectiva que permita imponer políticas de izquierda: como las representadas por los sindicatos, IU, ICV, ERC, BNG, NaBai, sectores del PSOE que se enfrenten a las políticas de Zapatero y sectores municipales afectados por los planes de austeridad. El gobierno tripartito catalán le sigue los pasos a seis meses de las elecciones. Sin embargo la izquierda transformadora catalana ha apoyado en el Parlament estas mismas medidas. Rechazamos este voto SI al Decreto catalán, es una manera errónea con la que no se impedirá que la derecha, CiU, recupere el gobierno.

Ver completa en LA AURORA-POR.

Fotos de Fulgencio Cánovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario