27/5/10

Izquierda se rebela contra el decreto de Zapatero

Izquierda, hayla. Los Sindicatos que han convocado a la Huelga General del Sector Público para el 8 de junio, + la parlamentaria ERC, BNG, ICV, IU y NaBai, + sectores del PSOE afectados y sensibles a las clases trabajadoras y populares, + municipios amenazados por los recortes.

Los recortes del ajuste son como un dominó, tendrán un efecto devastador en las condiciones laborales y de vida trabajadoras, y en el propio gobierno del PSOE. Oponerse a ellas y frenarlas es cuestión de salud pública.

Zapatero señaló: “Ni cambio ni bandazo, sino responsabilidad pensando en el futuro”… será el del capital y de un sistema social que estruja a la gente trabajadora, y condena al 20 % (4,6 millones) al paro. ¡Eso no es izquierda! Las prioridades que marcó en el consejo de ministros del 21 de mayo de 2010, fueron: a) Reducción de gasto, b) reforma laboral, reforma laboral, c) reforma de las cajas, y d) después sin concretar reforma fiscal con el impuesto para los ricos.

Además ha habido la estocada zapaterazo a la capacidad de endeudamiento y crédito de los Ayuntamientos... ¿hasta 2012? Los Consistorios, entre ellos importantes alcaldes socialistas no han esperado ni un minuto. Han dicho y hecho. Muy bien por la rebelión de los Ayuntamientos. Ha obligado al menos a aplazar el nudo corredizo de la prohibición del crédito municipal. Se han visto obligados a rectificar y corregir el contenido del texto de la medida publicada ya en el BOE contra los municipios. ¡Algo de izquierda hay!

Por supuesto esta reacción municipal es un buen ejemplo de cómo parar los pies al zapaterazo gubernamental. Hay posibilidad. Hay que retirar el decreto. Hay que plantear otras políticas como las que propone Izquierda Unida y los Sindicatos. Es momento de rebelión, desacato, movilización. La Huelga General del Sector Público el 8 Jn ha de ser como el plante municipalista. Esta huelga es una primera e importante experiencia de movilización, a partir de la que podremos preparar una Huelga general para frenar las medidas gubernamentales pro patronales financieras de la UE y el FMI contra los salarios menguados y los 4,6 M de gente parada.

El voto NO en el Congreso a la congelación de las Pensiones está muy bien, pero liderado por el PP es fatal. Mala perspectiva para la izquierda parlamentaria y social.

La perspectiva necesaria es la que permita imponer políticas de izquierda, cosa que en su traducción parlamentaria y gubernamental se han de plantear las izquierdas mencionadas: Sindicatos, ERC, BNG, ICV, IU NaBai, sectores del PSOE, sectores municipales afectados y sensibles a las clases trabajadoras y populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario