12/5/10

Cenizas de Zapatero

Del volcán irlandés, al marasmo financiero que sangra Grecia, a las recomendaciones imperiales de Obama.

Las medidas del ajuste anunciado por el gobierno del PSOE de Zapatero cortan el cordón umbilical de este gobierno con su base social y electora trabajadora. Las relaciones y vínculos sociales del PSOE sufren o quedan amputadas en su vertiente emanada de la población modesta. Zapatero siega la hierba bajo sus pies.

Son medidas políticas a la medida de las patronales, las grandes empresas multinacionales, las fortunas inmensas y los bancos. Medidas de derechas gestionadas por gente y partido que se postula de izquierdas.

La caída del dominó que ha empezado en el ataque financiero en Grecia, el que pone en el disparadero a la UE y el Euro, se abate sobre España con un ataque en toda regla desde el gobierno.

El PSOE se desahucia como izquierda cuando sólo ve políticas para cargar contra las condiciones laborales y de vida trabajadoras. No tiene suficiente alerta con el 20 % de población parada. Quizás Zapatero sueñe que con un PSOE así, los amos burgueses ya pueden prescindir del PP y seguir con sus capataces social liberales.

El ajuste ha de ser para que paguen las grandes empresas y fortunas, en vez de la gente funcionaria y de sangrar a toda la población trabajadora

Hay que calentar motores, crear las condiciones de reacción popular. Unidad sindical. Unidad social. Unidad política. Movilización trabajadora, popular, obrera, lucha, huelga, huelga general, frente a este plan de golpe patronal y financiero, gestionado y anunciado por el gobierno del PSOE.

1 comentario:

  1. Álvaro R.13/5/10, 0:25

    No puedo estar más de acuerdo Francesc. Y para las próximas elecciones, candidatura unitaria de la izquierda, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. ¡Y huelga general ya!.

    ResponderEliminar