13/12/09

Egunkaria libertad

De RedesIU reproduzco esta alarma y alerta llamamiento a defender el sobreseimiento del sumario al diario Egunkaria.

El día 15 comienza el juicio por el caso Egunkaria. La mayor barbaridad, que llevó sin pruebas al cierre del único diario en Euskara y su Director y otros cargos torturados en el intento de buscar pruebas INEXISTENTES para justificar el cierre y acusar de colaboración con el terrorismo.

El próximo martes día 15, entre las 19,30 h a 20 h, se realizaran cientos de concentraciones de Protesta en los pueblos y barrios; y el sábado 19 a las 5 h de la tarde marchará por la C/ Autonomía de Bilbao una de las manifestaciones más grandes, si no es la más numerosa y Plural de los últimos años.

Es necesario conseguir una victoria frente a la represión y el recorte de las libertades, entre todos y todas en la calle podemos lograr el Sobreseimiento de Egunkaria. Ni el Fiscal se atreve a mantener la Acusación.

Hay que hacer fracasar a "Manos Limpias". La amplia y plural participación de la ciudadanía vasca, puede abrir el camino a otras respuestas no frentistas (es decir donde marchen unidos Independentistas y Federalistas por el Derecho a Decidir, o superar la nefasta división sindical frentista).

Ánimo y hoy más que nunca la respuesta solidaria desde Madrid, Cataluña, Sevilla, Asturias,...es clave.

Hay que Impedir sean condenados.

Jesús Uzkudun, miembro del Grupo apoyo Egunkaria.


Fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2005 de los procesados, el director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, con Xabier Alegria, Iñaki Uria, Xabier Oleaga y Joan Mari Torrealdai (desde la izquierda), con Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento Vasco.

La Plataforma de Madrid también ha lanzado un manifiesto, y el acto solidario del martes ha sido prohibido.

En Cataluña el martes 15, a las 19 h en la Pl Sant Jaume.


No hay comentarios:

Publicar un comentario