18/12/09

Aminetou aterriza

Ha ganado, han ganado, hemos ganado. Aminetou Haidar aterriza a El Aaiún. Una victoria para la causa saharaui. Una victoria de la movilización solidaria.

Una nueva lección de la necesaria combinación entre movilización y presión política y negociación. Con gente con convicciones democráticas y revolucionarias profundas, comprometida en los derechos humanitarios y en causas como la saharaui, en todos los niveles, desde la calle, hasta el Parlamento y en la diplomacia. Una valiosa experiencia de acción unitaria, al menos entre los sindicatos, un gran tejido civil, de concejalías y diputados y negociadores. Un nuevo toque de atención sobre que la división debilita la movilización y la consecución de los objetivos: La vuelta de Aminetou digna y viva a El Aaiún y la causa del Referéndum y la libre autodeterminación del pueblo saharaui. Y para eso se necesitaba un frente unitario saharaui, con el Frente Polisario, sindical con CCOO y UGT, de la solidaridad saharaui municipalista y parlamentaria en su inmensa mayoría socialista, y el segmento de Izquierda Unida (bien unida y compacta para encarar el proceso de refundación de la izquierda).

Una movilización con una bandera irreductible como ha sido la heroína saharaui Aminetou Haidar.

La movilización y la conciencia han de situar el siguiente paso para la población saharaui, en el Sahara Occidental se realice el Referéndum según el derecho de autodeterminación, para decidir de forma soberana democrática y poder vivir.

Enlaces:

http://imagina-e.blogspot.com/2009/12/aminatu-vuela-casa-una-victoria-de-la.html

http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/12/18/aminatu-haidar-torna-a-casa

Foto al salir del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario