17/12/09

32 días, Aminetou Haidar hospitalizada.

Inexorable la cuenta atrás de la huelga de hambre. Aminetou Haidar se ha visto en la necesidad de hospitalizarse, con la exigencia de que se siga respetando su acción.

Las movilizaciones se suceden cada día. La exigencia solidaria se amplía. Hoy hay concentraciones por la tarde en muchas ciudades y poblaciones.

Ayer el Parlamento español se pronunciaba para que el gobierno suba el tono de la presión con Marruecos, para conseguir el desenlace por el que pelea la heroína saharaui. El regreso a El Aaiún, y por el derecho a la autodeterminación del Sahara occidental, la realización del Referéndum, y la conclusión del proceso de descolonización.

Va calando entre la gente trabajadora, y en la opinión pública, que el Sahara occidental no es Marruecos, sino un territorio con una ocupación militar de Marruecos. En concreto el Sahara Occidental es un Territorio No Autónomo pendiente de Descolonización, según la legalidad internacional de la ONU. El Sahara Occidental era una antigua colonia del Estado español.

Una coordinación más amplia y unitaria, con la participación de CCOO y UGT, convoca una gran movilización para este sábado, con una manifestación en Madrid, en la que viajarán delegaciones desde todo el Estado y Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario