23/11/09

Medidas contra la corrupción 2.

Algunas de las medidas a tomar:
Calificar todo el suelo como suelo público, puesto que es un bien de primera necesidad imprescindible para poder ejercer derechos esenciales: vivienda, sanidad, educación, industrias, redes de movilidad….
Así mismo, es necesario fijar un precio máximo en la venta del suelo que evite la acción especulativa de las grandes inmobiliarias y entidades financieras (bancos, cajas…) principales propietarios de suelo que esperan años hasta que fuerzan el aumento de precios.
Limitar las plusvalías urbanísticas al valor del trabajo realizado en ellas y que estas reviertan mayoritariamente en beneficio de la sociedad, tal como exige la Constitución. Es decir, el precio del suelo sólo puede modificarse en función de los costes de urbanización, servicios y demás valor añadido real.
Prohibición de venta y/o subasta del suelo público. Utilizar la figura del derecho de superficie en la cesión de suelo a los promotores y hacerlo son sin posibilidad de alterar a posteriori el volumen edificable.
Aumentar por parte de los ayuntamientos y entes públicos la promoción pública de vivienda para garantizar el derecho a una vivienda digna.

En LA AURORA-POR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario