16/7/09

Chechenia tumba para Natalia Estemírova

Chechenia, destruida y sometida por el imperio de Rusia, es terreno vedado para las investigaciones informativas. El secuestro y asesinato de la periodista Natalia Estemírova, trae el recuerdo de Anna Politkóvskaya. La libertad de Chechenia es ineludible para los Derechos Humanos, y para su existencia.

"La activista de derechos humanos y periodista Natalia Estemírova, que documentaba los secuestros en Chechenia, fue secuestrada y asesinada hoy, según informó la policía de la vecina república norcaucásica rusa de Ingushetia. Estemírova fue secuestrada junto a su domicilio en la capital chechena, Grozni, y su cuerpo fue hallado horas después con disparos en la cabeza y en el pecho cerca de la autopista Kavkaz, en la República Ingush, añadió la fuente, citada por las agencias rusas." (Público)

2 comentarios:

  1. Es una gran perdida para el mundo entero. Natalia era la ventana de informacion de las atrocidades que a diario se cometen en una ciudad-pais olvidado no solo por la ONU sino que por el mundo enterno.

    ResponderEliminar
  2. Libertad de expresión... libertad de información... ¡Chechenia libertad!

    ResponderEliminar