24/3/09

Ecoviolencia?

¿Quién la ejerce? ¿Será que la estudiante está maltratando a los Mossos desprotegidos? ¿Dónde han aprendido estos métodos agresivos, degradantes, lesivos, y contra los derechos de la ciudadanía?
Seis días después en Interior están elaborando un informe de los hechos.
A los agredidos que conozco no les han preguntado aún. A mí tampoco.
Y la coalición ICV-EUiA me tiene muy a mano. Hasta formo parte del “Consell de govern de la Coalició”. Y he defendido y defiendo hacer de nuevo el pacto entre IU, ICV, EUiA para las próximas elecciones europeas. Y que la Coalición deje Interior, claro. Por supuesto lo que sobran son la represión y estas agresiones intolerables documentadas por las fotos ¿Quizás serán fotos trucadas? Pero lo que yo vi, y el asfalto que sufrí, los porrazos y golpes a la gente, la herida en la cabeza de Andreu, no los soñé, no.
La Consejería y el Departamento de Interior podrían tener la deferencia de hacer una investigación entre la parte agredida. Imagino lo que tendrá que haber pegado un Mosso para resultar él mismo herido. Sólo falta ver su indumentaria.
¿Quizás pretenden cargar con uno o sólo algunos cabezas de turco y mantener a quienes han hecho los planes, quienes dirigen realmente la represión, quienes han decidido un plan concreto el día de autos, quienes han instruido para destruir ciudadanía, quienes han golpeado con brutalidad y saña a la gente indefensa? ¿Será que somos tan obtusos que no apreciamos la bondad de la ecoviolencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario